VENTAJAS DE INSTALAR PANELES SOLARES EN CASA

Publicado el día miércoles 16 de Octubre de 2019 por
Ennova Energía Team
526

Es de gran importancia reconocer la lucha actual de los gobiernos y los ciudadanos para combatir la contaminación del medio ambiente por medio de energías renovables, y, por ende, reducir la emisión de dióxido de carbono y cuidar el dinero que estos últimos pagan en impuestos de energía.
Es por esto por lo que vale la pena anotar las principales ventajas que trae la instalación de PANELES SOLARES en casa para el AUTOCONSUMO energético, comenzando por la reducción a muy bajos niveles del consumo eléctrico hasta la instalación de placas fotovoltaicas en lugares remotos y de difícil acceso en donde las centrales eléctricas no tenían presencia. Si bien la instalación puede ser un poco costosa, esta se podrá amortizar en pocos años considerando que el pago mensual por energía eléctrica desaparecerá y que la vida útil de las placas solares es de 30 años. De todas formas, el coste de los paneles fotovoltaicos y su instalación baja cada día mas debido a la demanda que tienen de estos productos en el mercado mundial.

Hay dos formas de producir energía solar para el hogar, la térmica que se utiliza para calentar el agua y la fotovoltaica para el uso de electrodomésticos en casa. Estas formas de producción energética favorecen al planeta por la menor dependencia de combustibles fósiles y desfavorecen la práctica de explotación actual conocida como Fracking (fracturación hidráulica).
“El fracking es un método de extracción de gas y petróleo que consiste en someter a una fuerte tensión el subsuelo para fracturar la roca y recopilar el combustible”.

En la actualidad esta práctica está muy criticada debido al daño interno que generan en la corteza terrestre, debilitando el subsuelo y por consiguiente el suelo en el cual habitamos. Es por esto por lo que una vez más, el implemento de energías renovables representa un paso más hacia el cuidado del planeta, nuestro planeta.

Por último, la instalación de placas fotovoltaicas se puede hacer en cualquier tipo de vivienda y en cualquier lugar, además de generar más mano de obra productiva para dicha labor, genera un bienestar generalizado de colaboración con la reducción de la contaminación ambiental.