LOS 5 PRIMEROS PAISES EN GENERACIÓN DE ENERGIA SOLAR A NIVEL MUNDIAL

Publicado el día jueves 24 de Octubre de 2019 por
Ennova Energía Team
260

Afortunadamente, para el planeta y para sus habitantes, el crecimiento de la energía solar está imparable con las instalaciones solar y eólica. Muchos países están haciendo grandes esfuerzos por instalar y generar energías limpias en pro de frenar un poco el uso del carbón y toda la contaminación que este genera. El autoconsumo también viene creciendo aceleradamente debido al alto costo de las tarifas de electricidad que demandan las viviendas. Estos factores resultan potenciadores para que continúe el aumento de las INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR a nivel mundial.
En la actualidad hay 5 países que encabezan la lista de aumento en sus instalaciones fotovoltaicas.
En cabeza se encuentra China, quitándole el puesto a Europa. "China toma este liderazgo, ya que reconoce las enormes posibilidades del mercado y las ventajas económicas”, afirma la economista especializada en energía Claudia Kemfert, del Instituto Alemán para la Investigación Económica. En la actualidad cuentan con “La gran Muralla China del Sol”, la planta solar más grande el mundo, ubicada en el desierto del Tengger y con una extensión que sobrepasa los 1.200km2.

Estados Unidos continua de segundo en la lista y pese a su amenazante salida del Acuerdo de París que dictaminó su presidente Trump, cuenta con 10 millones de viviendas en todo el país. Además, su ciudad California, es una de las principales ciudades en producción de ENERGÍA SOLAR a nivel mundial, obligando por ley a generar energía solar en viviendas de nueva construcción.

La India, tercero en la lista, tiene sus objetivos muy claramente marcados. De lo que tenía proyectado para el 2022 ya lo ha alcanzado en materia de producción energética solar. Su gobierno ha venido trabajando a la par en medidas proteccionistas para sus empresas nacionales, incentivando a sus pequeños fabricantes de fotovoltaicas y eólicas. Estas empresas serán fundamentales para ayudar a cumplir los objetivos a largo plazo.

Japón se encuentra muy comprometido con la producción de energías renovables, representado el 16% del suministro de energía del país. El aumento de sus centrales fotovoltaicas flotantes se avanza al demostrarse que generan más electricidad debido al enfriamiento del agua y evitar así la evaporación de las reservas del agua.

Por último y no menos importante, tenemos a Alemania, país que puntea la lista en Europa con 2.935 MW instalados en 2018, produciendo un tercio de le energía eólica del mundo. En septiembre pasado la Asociación Alemana de Agua y Energía reportó que la energía limpia, principalmente eólica y solar, ya duplicaron la generación con energía nuclear.