INDIA Y SU PLANTA SOLAR SHAKTI STHALA

Publicado el día lunes 4 de Noviembre de 2019 por
Ennova Energía Team
484

India es uno de los países más extensos, tiene sol casi todo el año y cuenta con una cantidad interesante de habitantes a quienes debe abastecer de electricidad. India tiene 3.000 horas de radiación solar aproximadamente al año, y esto es algo que ha sabido empezar a aprovechar muy bien para el beneficio de su sociedad y su economía.

A pesar de su dependencia hacia los combustibles fósiles, entre ellos el carbón que representa el 58% de su abastecimiento energético, ha sabido contrarrestar e ir creciendo a la par con la implementación y uso de las energías renovables.

El gobierno ha desarrollado estratégicamente un proyecto de paneles solares en la región de Pavagada, en el distrito de Tumkur, arrendando la tierra a sus agricultores de por vida para la creación de la que es la planta más grande de la India, la Shakti Sthala con 5.261 hectáreas de extensión. Esta región, que abarca 5 aldeas, es la más árida del estado y se proyecta como una de las zonas que mayor crecimiento económico puede aportar al país.

El primer ministro de la India, Narendra Modi propuso generar 100 gigavatios de capacidad solar para 2020, casi 30 veces más de lo que el país tenía hace tres años, abarcando la mayoría parte de los desiertos del norte y los montes del sur con PANELES SOLARES.