LA UE Y SU IMPORTANTE PAPEL EN LA REDUCCIÓN MUNDIAL DE LAS EMISIONES CONTAMINANTES

Publicado el día miércoles 20 de Noviembre de 2019 por
Ennova Energía Team
340

La Unión Europea ensancha cada vez más sus esfuerzos para lograr día tras día su compromiso en lograr la reducción de gases efecto invernadero producido por la contaminación ambiental que genera, en gran parte, el uso del carbono por la industria y sectores como el transporte, la agricultura y la ganadería, entre otros.

La UE se mantiene en el compromiso de rebajar sus niveles de contaminación a un 40% para el 2030, como se acordó en el ACUERDO DE PARIS, implementando medidas en pro de sus objetivos. Una de ellas consiste en tener una cuota mínima del 32% de las energías renovables en el consumo final de energía y otra, no menos importante, en mejorar en un 27% la eficiencia energética.

Aparte del sector industrial que se beneficia de la extracción del carbono, se encuentran los sectores del transporte, agricultura, ganadería, construcción y residuos, causantes de la producción 60% de las emisiones de gases contaminantes. Para ser más exactos, el transporte de coches y camionetas aporta a esta contaminación un 15%, aproximadamente.
La ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, plantea la posición del Gobierno español frente a la utilización del Diesel:
"Su impacto en la calidad del aire es lo suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida"

La UE aprobó el 27 de mayo de este año nuevas normas para endurecer los estándares de contaminación de los coches. El 18 de abril, los eurodiputados también aprobaron una propuesta para reducir las emisiones de los camiones nuevos en un 30% para 2030, buscando con esto medidas que faciliten la mayor adquisición de vehículos eléctricos e híbridos.

Otra medida importante y ambiental es la siembra y/o construcción de parques naturales que ayuden a absorber el aire contaminado. Los bosques absorben lo equivalente al 10% de las emisiones totales de gases efecto invernadero de la UE cada año. Es por esto por lo que la siembra de bosques se considera una medida de vital importancia para implementar en cada uno de los países pertenecientes a ella.

Se espera que cada vez más crezca el compromiso de los gobiernos y sus ciudadanos en materia ambiental. Es por tal motivo que en los ciudadanos crece el uso de las energías renovables representadas en la implementación de sus hogares de los PANELES SOLARES, instalaciones FOTOVOLTAICAS. El autoconsumo contribuye enormemente a combatir la contaminación ambiental y, por ende, a reducir gases de efecto invernadero con el uso de las energías limpias.