CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado el día jueves 28 de Noviembre de 2019 por
Ennova Energía Team
312

Desde el próximo 2 al 13 de diciembre se celebrará en Madrid la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP en sus siglas en inglés.
Esta conferencia se llevará a cabo en el recinto de Ifema y se esperan alrededor de 25.000 personas entre mandatarios, empresarios y líderes sociales de 195 países.

Esta conferencia ha debido realizarse en Chile, pero su presidente, Sebastián Peña, ha decidido cancelarla por el conflicto social que vive su país internamente, considerando de peligrosa la estadía de los asistentes. Después de esta decisión se consideró realizar el evento en Brasil, pero fue su actual presidente, Jair Bolsonaro, quién rechazó ser el anfitrión de dicho evento por insistir en negar el cambio climático.

Fue entonces que partir del 1 noviembre del presente año donde se declara, por la ONU, realizar la Conferencia en la ciudad de Madrid, bajo la presidencia de Chile, quién llevará acabo todas las actividades que tenía preparadas para los días que dure la Convención.

Es un macro evento para la ciudad de Madrid la cual se encuentra en preparativos para cubrir adecuadamente el Certamen, así lo confirma, Mar Asunción, la responsable de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF España) «Trabajamos de forma frenética pero coordinados con los poderes públicos para buscar hoteles y que la sociedad civil tenga su sitio»

Esta gran conferencia espera retomar de nuevo las acciones encaminadas a reducir el calentamiento global, elevando sus planes de recorte de emisiones de efecto invernadero y poderlos mantener en unos límites razonables. Además, se darán los últimos informes climáticos citados por expertos, empresas y organizaciones no gubernamentales.