PRIMER DÍA DE LA CUMBRE DEL CLIMA EN MADRID

Publicado el día martes 3 de Diciembre de 2019 por
Ennova Energía Team
185

Grandes cuestionamientos han generado los participantes de la cumbre #25 celebrada en Madrid. La primera fue la ministra y presidenta de la COP25, Schmidt Zaldívar, en su discurso de apertura a la Cumbre:
“El mundo nos está mirando, es tiempo de actuar. No es un eslogan, es una necesidad, una exigencia que tenemos todos los países, ninguno lo puede solucionar de manera individual. Cada medida que no se toma, cada compromiso que no se asume, es un paso atrás en la lucha contra el cambio climático”
Ella también ha mencionado los diferentes problemas que tienen los países en desarrollo de los desarrollados:
“La presidencia chilena representa a América Latina y el Caribe, los países en desarrollo tienen problemas ambientales, sociales y políticos distintos a los desarrollados. Tenemos un desafío común, pero con necesidades diferenciadas”

Cabe resaltar la gran ausencia de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Estos dos dirigentes han negado, en varias ocasiones, el crecimiento acelerado de la contaminación ambiental y así mismo, el Calentamiento Global. Resulta completamente irónico para el resto de los mandatarios notar la ausencia de dichos presidentes, aun cuando son ambos los países más contaminantes del mundo.
Tampoco se contará con la presencia de China e India, grandes responsables de esta gran cadena de contaminación ambiental.

El secretario general de La ONU, Antonio Guterres comentó: "estamos en una coyuntura crítica para limitar un calentamiento global peligroso. Hoy hay que tomar decisiones importantes. La Cumbre de Madrid es la oportunidad para ello. Los últimos datos muestran que los niveles de gases invernadero han llegado a otro récord".

Nueva Zelanda ha destacado llevando un stand para concientizar a los asistentes de la protección de los océanos. También, los organizadores de la Cumbre, como acto de 0 contaminación, no entregaron botellas plásticas de agua, han dado una botella de cristal para que los asistentes pueden recargarla cuando les apetezca.