GRETA THUNBERG Y SU LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

Publicado el día jueves 5 de Diciembre de 2019 por
Ennova Energía Team
336

Greta Thunberg es tal vez el icono de la juventud que pide a gritos acciones encaminadas a reducir el calentamiento global.
Greta solo tiene 16 años y desde el año anterior ha venido dando muestras de su preocupación ambiental. Empezó a faltar a sus clases habituales los días viernes en Suecia, dónde reside, para plantarse fuera del parlamento con un cartel en donde manifestaba una acción climática más fuerte, “Huelga escolar por el Clima”.

Era increíble pensar que una chica de tan solo 15 años fuera la creadora de una campaña mundial juvenil fundada bajo el nombre Viernes de Para el Futuro (Fridays for the future) y tuviera tanta repercusión mundial, en sus palabras y sus hechos. Ella es ahora mismo, la imagen a seguir de millones de jóvenes que encuentran en ella una voz en las grandes cumbres y reuniones que tienen los grandes países para reforzar sus compromisos con respecto a la reducción de gases efecto invernadero.
Una de las intervenciones que fue más admirada por la población mundial, fue la hecha ante la ONU, en donde Greta llama a los dirigentes a la cordura:

"Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?".
En este espacio queremos mostrarte algunas de las frases más importantes de esta gran Activista Ambiental:

"No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico".

"Nos estamos enfrentando a la sexta extinción masiva y el ritmo de extinción es 10.000 veces más rápido de lo normal".

"Cuando yo pueda ser política, ya será tarde para actuar".

"Es la crisis más importante que ha enfrentado la humanidad jamás".

"No nos inviten aquí para decirnos lo inspiradores que somos sin hacer nada al respecto, porque eso no conduce a nada".

Actualmente se encuentra como invitada a la COP25 celebrada en Madrid, en la que se espera su intervención como uno de los discursos más aclamados por jóvenes y adultos que se encuentran en igual grado de preocupación por el acelerado Calentamiento Global. Viajó en velero proveniente de Suecia hasta Lisboa y se espera le presencia en la Cumbre del Clima de Madrid el 5 de diciembre.

Es tiempo de actuar.