LOS PANELES SOLARES COMO CAPTADORES INAGOTABLES DE ENERGÍA SOLAR

Publicado el día miércoles 11 de Diciembre de 2019 por
Ennova Energía Team
600

“El sol nos trasmite calor y energía de forma inagotable”, esta ha sido la consigna que desde hace más de una década los gobiernos, entidades privadas y ciudadanos han adoptado para la generación de energías limpias a través del sol.
Fue a partir del año 2000 donde medioambientalistas alemanes lograron obtener la financiación para la creación de 10 millones de tejados solares. A este fenómeno se fueron sumando países que vieron en el sol una fuente inagotable de calor para su forma de generar electricidad e intentar contribuir a la disminución de contaminación por gases de dióxido de carbono que empezaba a mostrar signos de crecimiento acelerado.

Como medio para captar esta energía tenemos, entre otros, PANELES SOLARES, este es un dispositivo que capta la energía solar por medio de semiconductos llamados Células Fotovoltaicas. Estas células se encargan de convertir la luz en electricidad.

En sus inicios estos paneles solares representaban una alta inversión debido a su alto coste, afortunadamente y debido al gran auge que tienen en la actualidad, el precio cada vez es menor, convirtiéndose en un llamativo método de captación de electricidad limpia, es decir, generando energías con buen precio y nula contaminación. La vida útil de un panel solar se encuentra alrededor de los 30 años.

El crecimiento acelerado también se ha dado debido a la posibilidad de generar energía solar en lugares remotos donde no existe cableado eléctrico, además de viviendas que se encuentran situadas en sitios de difícil acceso.

Grandes empresas hoy en día, y desde hace mucho tiempo, se dedican a la instalación de paneles solares en grandes parques, tanto terrestres como flotantes, para generar su propia electricidad amigable con el planeta. Los altos costos de la energía eléctrica los hace replantear su forma de capación de energía, volcándose cada vez más a la FOTOVOLTAICA.

Es por tal motivo que en Ennova Energía consideramos fundamental el contribuir con la disminución del calentamiento global con la instalación de paneles solares como método de captación de energía solar seguro, renovable, inagotable y cero contaminante con el planeta.