ENERGIA EOLICA, LA APUESTA POR EL FUTURO RENOVABLE

Publicado el día martes 17 de Diciembre de 2019 por
Ennova Energía Team
635

La utilización del viento como medio productivo ha sido catalogada desde la época de la antigüedad y eran los tan conocidos, Molinos de Viento. Este se utilizaba para la molienda de semillas, bellotas y castañas. Con el paso del tiempo estos fueron utilizados para generar energía mecánica como método para sacar agua de los pozos y fueron llamados Molinos Hidráulicos. Estos molinos han evolucionado a tal punto que en la actualidad y desde hace muchos años se utilizan para la producción de electricidad.
Actualmente son llamados Aerogeneradores y, como su mismo nombre lo indica, se encargan de generar energía eléctrica alterna accionado por la fuerza del viento.

Los AEROGENERADORES se colocan en instalaciones muy altas ya que la velocidad del viento aumenta con la altura, lejos de bosques, grandes árboles y demás obstáculos que puedan generar turbulencia y logren afectar significativamente la intensidad del viento.

La mayoría de las turbinas genera electricidad desde que el viento logra una velocidad de entre 3 y 4 metros por segundo, genera una potencia máxima de 15 metros por segundo y de desconecta para prevenir daños cuando hay tormentas con vientos que soplan a velocidad superiores de 25 metros por segundo durante un intervalo de 10 minutos.

Generar energía a partir del viento es simple: el viento pasa sobre las aspas del aerogenerador y provoca una fuerza giratoria. Las palas hacen rodar un eje que hay dentro de la góndola, que entra a una caja de cambios. La caja de cambios incrementa la velocidad de rotación del eje proveniente del rotor e impulsa el generador que utiliza campos magnéticos para convertir la energía rotacional en energía eléctrica.

La ENERGÍA EÓLICA es una de las mejores formas de producir electricidad limpia sin hacerle daño al planeta, seguida de la energía solar FOTOVOLTAICA. La eólica es un recurso energético que no contamina, es segura, se renueva y a su vez es inagotable, contribuye al desarrollo sostenible y sustentable de la región, además de ayudar con la reducción del uso de combustibles fósiles.

En ENNOVA ENERGÍA puedes encontrar mini AEROGENERADORES, ya que estamos pensando siempre en generar un impacto positivo en el planeta tierra y así contribuir a reducir la contaminación y calentamiento global.

Es tiempo de Actuar