INVERSORES KOSTAL

Publicado el día lunes 23 de Diciembre de 2019 por
Ennova Energía Team
312

La energía eléctrica que producen los módulos solares es corriente continua. Este tipo de corriente resulta muy difícil de utilizar en el hogar. Por este motivo, se necesita el inversor PIKO, ya que este transforma de forma fiable la energía solar en corriente útil (corriente alterna), de esta manera, puede utilizar la energía solar en su vivienda e inyectar la energía excedente en la red eléctrica pública.
El inversor PIKO, la pieza clave de toda instalación fotovoltaica, aumenta el beneficio solar y reduce su factura eléctrica. Con un inversor solar KOSTAL no tiene que tener en cuenta otros componentes en el diseño de la instalación, ya que el PIKO lo incluye todo.
La variedad de interfaces de comunicación hace que no sean necesarios otros componentes para la monitorización. Asimismo, el inversor PIKO le resultará de gran ayuda en tecnologías avanzadas en el área Smart Home.
El diseño futurista está enfocado a permitir una instalación y manejo cómodos y seguros de los inversores PIKO.

El INVERSOR PIKO MP PLUS, tiene una gran capacidad de adaptación gracias a sus clases de potencia de 1,5 – 4,6 kW y, por tanto, es ideal para pequeñas instalaciones fotovoltaicas en viviendas unifamiliares y puede utilizarse a partir de tres módulos. El inversor monofásico proporciona una producción extremadamente estable y su amplio rango de tensión de entrada permite múltiples posibilidades de conexión para los módulos fotovoltaicos.
Rango PMP ampliado: perfecto para repotenciamiento, Repowering
Pantalla, registro de datos, monitorización de instalaciones, interfaces de red y de regulación integrados de serie.
Monitorización gratuita de la instalación fotovoltaica mediante el KOSTAL Solar Portal, la KOSTAL Solar App y el Webserver interno.
Alimentación monofásica.
Cómoda conexión sin abrir el equipo.
Dispositivo de desconexión CC integrado.
Manejo e instalación sencillos guiados por menú.
Protección óptima frente al polvo y el agua para el uso en exteriores, tipo de protección IP 65.
Gestiona de forma eficiente el funcionamiento de la instalación.
De onda senoidal pura que puede funcionar con baterías y permite la conexión a red con inyección cero.

LOS INVERSORES PIKO DEL 4.6 AL 8.5 poseen las siguientes características:
Inyección trifásica
Conversión sin transformador
Dispositivo de desconexión CC electrónico integrado
Amplio rango de tensión de entrada
Paquete de comunicación integrado de serie con datalogger, servidor web, portal solar y las siguientes interfaces: 2x Ethernet, RS485, S0, 4x entradas analógicas (p. ej. para receptor de telemando centralizado
o PIKO Sensor)
Posibilidad de conexión del PIKO BA Sensor para la medición del consumo doméstico así como para el control dinámico de la potencia activa. Contacto de conexión integrado para optimización del autoconsumo.

LOS INVERSORES PIKO DEL 10 AL 20 convencen por su flexibilidad con todas las letras. La acreditada tecnología PIKO es todavía más potente y adaptable. El amplio rango de tensión de entrada y de corriente de los inversores trifásicos es especialmente adecuado para un diseño de strings flexible. De este modo, pueden conectarse diferentes longitudes de string, así como un número variable de módulos fotovoltaicos y tipos de módulos. Además, orientar los módulos de manera individual no supone ningún problema para los inversores PIKO. Gracias a la posibilidad de usar hasta tres seguidores PMP que funcionan de manera independiente entre sí, es posible hacer funcionar prácticamente cualquier combinación, por ejemplo, en un tejado orientado de este a oeste
Inyección trifásica, hasta 3 seguidores PMP para el dimensionado de prácticamente todos los tejados y amplio rango de tensión de entrada para un diseño de strings flexible

EL INVERSOR KOSTAL PIKO 36 EPC sienta nuevas bases en el sector de los proyectos fotovoltaicos grandes. Los inversores para este sector deben satisfacer ciertos requisitos. Por este motivo, KOSTAL ha desarrollado un inversor adaptado especialmente a estas necesidades.
El Smart Project Design del PIKO 36 EPC ofrece distintas ventajas que hacen que los equipos adicionales externos sean innecesarios. El KOSTAL Smart DC Guard sin mantenimiento y que funciona sin pérdidas protege el generador y hace innecesaria la protección de strings.
Gracias a las funciones inteligentes como el Smart AC Switch (también en el PIKO 15 – 20) puede ahorrar gastos al tiempo que dispone de una gran seguridad y efi ciencia. Siempre está conectado de forma inteligente y con gran seguridad. Mediante el registro de datos integrado la información de la instalación está protegida en todo momento. Un verdadero multitalento: la gestión de energía integrada lo convierte en un inversor solar que no plantea problemas en la venta a red.

EL INVERSOR KOSTAL PIKO IQ es un producto inteligente con mucho valor añadido. El nuevo inversor trifásico de la empresa KOSTAL es especialmente flexible en cuanto al uso y con sus clases de potencia de 4,2 – 10 kW resulta perfecto para cualquier hogar
tienen 2 seguidores PMP para el dimensionado de prácticamente todos los tejados
Rango PMP ampliado: perfecto para el repotenciamiento (Repowering)
En cinco clases de potencia: perfecto para cualquier hogar
Rápida gestión de sombras con autoaprendizaje: se adapta de forma individual al lugar de instalación
Control dinámico de la potencia activa y medición del consumo doméstico las 24 horas
Seguridad para el futuro y nuevas funciones ampliables mediante App
Pantalla, registro de datos, monitorización de instalaciones, interfaces de red y de regulación integrados de serie, WLAN Ready mediante adaptador WLAN USB externo
Portal solar gratuito para la monitorización de la instalación fotovoltaica
EEBus y SunSpec para la integración en Smart Home.

LOS INVERSORES KOSTAL PLENTICORE PLUS DEL 4.2 AL 10 son unos inversores híbridos fotovoltaicos con entrada de la batería desconectable opcional.
Compatibilidad con varias baterías de alta tensión
2 seguidores PMP para el dimensionado de prácticamente todos los tejados
Rango PMP ampliado: perfecto para repotenciamiento (Repowering)
Rápida gestión de sombras con autoaprendizaje: se adapta de forma individual al lugar de instalación
Control dinámico de la potencia activa y medición del consumo doméstico las 24 horas
Previsión de la generación y de consumos autodidacta: para un autoconsumo óptimo
Pocas pérdidas de transformación mediante el acoplamiento CC y la batería de alta tensión
Preparado para una carga de la batería adicional mediante fuentes de energía CA
Fácil configuración del equipo mediante el asistente para la puesta en servicio
Instalación segura mediante una área de conexión separada clara y sistema electrónico de potencia protegido
Actualización automática y soporte remoto.

ENNOVA ENERGÍA es distribuidor de la linea completa de inversores KOSTAL