ACUERDO ENERGÉTICO EN ESPAÑA 2020

Publicado el día jueves 2 de Enero de 2020 por
Ennova Energía Team
290

España se sigue sumando a los países que tienen acciones encaminadas al freno del cambio climático. Es la coalición entre PSOE y Unidas Podemos los encargados de tomar medidas contundentes en materia energética, ya que en sus acuerdos se incluye una reforma concreta en el sector eléctrico.

El documento creado y firmado llamado Coalición Progresista, Un nuevo acuerdo para España, tiene como propósito la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que consiste en la generación de electricidad con 100% renovable para el 2050, con un crecimiento paulatino del 85% y 95% por década, respectivamente.
Otro tema que abarca dicha ley es la de Reforma del sistema eléctrico, buscando que la energía renovable llegue a tener el mismo coste de la electricidad, permitiendo que en las Subastas participen todos las entidades locales, ciudadanos, asociaciones y cooperativas.

Los pagos por capacidad también serán revisados para «que se limiten a medidas condicionales, transitorias, sin distorsiones, de último recurso y de acuerdo con el cumplimiento de los objetivos de reducción del precio de la electricidad».

También será revisado el tema de AUTOCONSUMO para que los trámites administrativos y técnicos se simplifiquen y se apruebe el reglamento de la compensación sin excedentes a la red que entrará en rigor a principios de este año.
«completaremos la aprobación del Estatuto del consumidor electrointensivo, con el objetivo de potenciar la competitividad y la eficiencia de las empresas con altos costes energéticos, a través de compensaciones y exenciones de pago a cambio de que éstas mejoren su eficiencia energética y que mantengan y generen empleo.»

Y en materia de eficiencia energética en edificios, el Green New Deal entre PSOE y Unidas Podemos incluye «un Plan de Vivienda Sostenible (desde el punto de vista energético, ecológico y social) ligado a la Estrategia de Rehabilitación de Edificios a Largo Plazo».