ISRAEL Y LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Publicado el día martes 7 de Enero de 2020 por
Ennova Energía Team
737

En el desierto de Negev, en Israel, se encuentra funcionando una gran central de energía termosolar y térmica llamada Ashalim. Con sus más de 50.000 heliostatos que son espejos controlados por un ordenador, rastrean el sol y lo refleja en una caldera que se encuentra ubicada en la parte superior de una torre de 240 metros de altura, siendo considerada como una de las torres más grandes del mundo. Toda esta planta solar tuvo un coste aproximado de 570 millones de dólares.

“El agua a temperaturas sumamente altas en la caldera produce vapor sobre calentado, que luego se transporta a través de tuberías hacia abajo con suficiente presión para hacer girar un generador de turbina de vapor a velocidades astronómicas, necesarias para producir electricidad”.

Esta planta solar proporciona 300 megavatios todos los días con la cual se pueden alimentar a unas 15.000 casas.

Pese a su pequeña extensión territorial en el Oriente Medio, Israel se propone metas para año tras año aumentar su capacidad de construcción de parques solares y también aumentar la instalación de PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS en los tejados para autoconsumo.

«Vamos a cumplir nuestro objetivo el próximo año, pero ya estamos considerando aumentar la meta para 2030 y aumentar el volumen de energías renovables» citó Yuval Steinitz, ministro de energía.