EOLICA Y FOTOVOLTAICA EN PORTUGAL EN ENERO DE 2020

Publicado el día miércoles 8 de Enero de 2020 por
Ennova Energía Team
339

Portugal se pone en la vanguardia de instalaciones fotovoltaicas y eólicas a lo largo del territorio nacional. Este pasado 31 de diciembre ha sido puesta en marcha la primera plataforma del megaproyecto EOLICO. Son tres plataformas de proyectos que el consorcio Windplus tiene planeado terminar de desarrollar para este 2020. Esta primer planta tiene una extensión de 20 kilómetros que separan el parque con la estación instalada de Viana de Castelo.

Con los otros dos proyectos se pretende alcanzar los 25 megavatios en capacidad, estos aerogeneradores son considerados los más grandes del mundo, ocupando una superficie flotante de 8.4 megavatios cada uno. Se espera que, al culminar estas tres fases, el proyecto completo pueda proveer de energía a más de 60.000 usuarios al año.

Este megaproyecto puesto en marcha supone un gran avance en materia energética y ecológica para el país y, por ende, para todo el continente europeo. También, supone un gran logro en materia de aprovechamiento de los recursos naturales cero contaminantes y un desligamiento del carbón como fuente de obtención de energía.

La puesta en marcha de este parque eólico flotante fomenta la diversificación del origen de la energía, posibilita un acceso a áreas marinas sin precedentes y supone un avance tecnológico relevante de cara a la descarbonización de la economía.

Por otra parte, su economía, cada vez más independiente del uso del carbón, tiene como objetivo adjudicar 700 MV de potencia SOLAR FOTOVOLTAICA para el 2030 y 2050 y, de esta forma, contribuir con la reducción de la gran contaminación ambiental que tanto daño le hace al planeta. El gobierno tiene pensado realizar dos subastas anuales con el fin de lograr entre 7GW y 8GW para el 2027.