EL BUQUE, MS TÙRANOR PLANETSOLAR, DE PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

Publicado el día jueves 9 de Enero de 2020 por
Ennova Energía Team
652

MS Tûranor PlanetSolar, es hasta ahora, el mayor barco accionado por energía solar fotovoltaica del mundo. Fue diseñado por LOMOcean Desing y construido por Knierim Yachtbau en Alemania y le dio la vuelta al mundo comenzando un 31 de marzo de 2010 y concluyendo su travesía en mayo de 2012, dos años después.

El recorrido del buque fue así: Océano Atlántico, Canal de Panamá, el Océano Pacífico, el Océano Índico, el golfo de Adén y el Canal de Suez.

Fueron 537 metros cuadrados de PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS que alimentan seis bloques de BATERÍAS de iones de litro con un capacidad de 1130kWh. Estas baterías alimentan cuatro motores eléctricos de 240kW cada uno impulsando el buque a velocidades de 12 nudos.

Fueron 548 días de travesía, demostrándole al mundo la tecnología y desarrollo que pueden tener embarcaciones que deseen emitir cero gases contaminantes, al igual de la posibilidad de transportarse por el mar siendo completamente amigables con el planeta y contando con 0 contaminación ambiental y completo aprovechamiento del sol como fuente de energía.

Este MS Tûranor PlanetSolar ha sentado grandes bases en el mundo de la navegación.