LA XUNTA DE GALICIA CON MIRAS A CONTAR CON ENERGIA 100% RENOVABLE

Publicado el día lunes 20 de Enero de 2020 por
Ennova Energía Team
296

Galicia se proyecta para que su energía provenga 100% de las energías renovables y así prescindir del uso del carbón.

Desde hace varias años fue la primera comunidad del país en tener mayor cantidad de parques eólicos. A sus 160 parques eólicos funcionando actualmente se le sumaran otros 18 que se encuentran en construcción. Todas estas acciones apuntan a cumplir con el objetivo que se trazó la Unión Europea y el Gobierno Español de generar energías limpias y continuar con el proceso de descarbonización.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, se pronunció este jueves anterior, solicitando que el Gobierno central centre sus prioridades en la convocatoria a nuevas pujas de renovables para que el sector pueda seguir creciendo en la comunidad de Galicia y apuntando hacia “una verdadera transición energética justa y ordenada”

Actualmente se están desarrollando 42 proyectos de parques eólicos, 39 parques y 3 repotenciadores, lo que se traduce en 670 megavatios nuevos de potencia en funcionamiento.

El presidente de la Xunta destacó la importancia del nuevo marco normativo que estableció la Xunta a través de la Ley de Implementación empresarial, el cual, declara un gran interés por darle mayor agilidad a la creación de proyectos renovables sin perder las garantías urbanísticas, técnicas y ambientales.
Todas son acciones son encaminadas a frenar el arrasante cambio climático que devasta el medio ambiente. Galicia se quiere sumar a la gran lista de comunidades mundiales que se preocupan por la generación de energías limpias por medio de parques EÓLICOS y también con la implementación de PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS.

España se pone a la vanguardia de la energía solar y sus comunidades se encaminan a desarrollar conjuntamente la transición proyectada y encaminada a descarbonizarse.