¿FUNCIONAN ADECUADAMENTE LOS PANELES SOLARES EN INVIERNO?

Publicado el día jueves 23 de Enero de 2020 por
Ennova Energía Team
796

Justo cuando el frío aumenta y se cuenta con bajas temperaturas y nieve en grandes zonas del hemisferio, aparecen las dudas acerca de la viabilidad de tener PLACAS SOLARES instaladas en la casa.

Para comenzar a clarificar este tema, lo primero que conviene saber, es que la electricidad que generan los paneles solares proviene de la luz y no del calor que el sol nos brinda. Siempre ha sido una falsa creencia pensar que, sin calor, no habrá un óptimo desarrollo de las células fotovoltaicas. Las partículas de fotones de luz solar tocan o golpean estas células de los paneles y son los electrones en el silicio los que se ponen en movimiento convirtiendo la energía solar en corriente eléctrica.

La electricidad se envía a una caja de distribución que es la encargada de suministrar la energía para sus necesidades eléctricas y, con la ayuda de una BATERÍA solar, utilizarla también en sus noches.

En las zonas donde hay nieve, la situación requiere un poco de mantenimiento a realizar, ya que se debe retirar frecuentemente la cantidad de nieve excesiva que se encuentre sobre el panel solar para obtener de ellos un óptimo trabajo. Los paneles fueron diseñados para soportar una cantidad considerable de peso, pero es necesario estar atentos en épocas de grandes nevadas de retirar los bloques de nieve de forma manual o con la ayuda de un profesional.

Actualmente, un grupo de investigadores de la Universidad de California, en los Ángeles, (UCLA) ha desarrollado un nanogenerador triboeléctrico, SNOW TENG. Esté efecto triboeléctrico es un mecanismo que obtiene la energía del rozamiento de los electrones, de la nieve con los paneles solares.

En el caso del sistema Snow TENG, la nieve tiene carga positiva, así que, al frotarse con un material con carga negativa como la silicona, se genera electricidad.
Cada día se adelantan más investigaciones en lo referente al mundo de las energías renovables, haciendo de este tema un foco de atención constante por todos lo que, cada día, se suman a aportar energías limpias al medio ambiente.

En ENNOVA ENERGÍA siempre estamos comprometidos con la reducción del calentamiento global, aportando productos amigables para la producción de energías limpias para el medio ambiente.

Contamos con una gran variedad de KITS SOLARES para tu instalación fotovoltaica.