EL WORLD GAMES STADIUM, UN ESTADIO EN TAIWAN QUE SE ALIMENTA DE PANELES SOLARES

Publicado el día jueves 23 de Enero de 2020 por
Ennova Energía Team
239

Así es, el estadio de Taiwán, el World Games Stadium en Kaohsiung, fue inaugurado en el 2009 y se alimenta exclusivamente de energía solar, sus 14.155 metros cuadrados de PLACAS SOLARES (casi 9.000 placas) convierten a este estadio en una verdadera obra de ingeniería renovable, evitándole al medio ambiente, 660 toneladas de CO2 anuales.

Sus paneles solares, ubicados en su techo, pueden producir 1.14 GW de electricidad anual, capaz de iluminar 3.300 luces en el estadio y 2 pantallas jumbo que se encienden por completo en 6 minutos.

Además de alimentar de energía al estadio, estas placas solares fotovoltaicas abastecen de energía limpia a la localidad que la circunda, convirtiéndola también, en un modelo de arquitectura sostenible y un modelo para futuros proyectos arquitectónicos a nivel mundial.

Es un proyecto amigable 100% con el medio ambiente, ya que cuenta con un sistema de tanques de almacenamiento subterráneo de lluvia, donde esa agua es esterilizada para regar las zonas verdes que rodean el estadio.

Es entonces su forma de dragón, simulando sus escamas, propio de la cultura Asiática y su autosostenible forma de abastecerse por medio de energías renovables, lo convierten en una gran obra de arquitectura y un excelente modelo de sostenibilidad global.