VALENCIA Y SU GRAN COMPROMISO CON LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Publicado el día lunes 17 de Febrero de 2020 por
Ennova Energía Team
153

Valencia comienza el año 2020 con tres excelentes proyectos en cuanto a Energía Renovable se refiere.

Ha sido el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética de València, Alejandro Ramón, quien ha sido claro en dar a conocer tres proyectos que ha propuesto la propia concejalía y, los cuales, fueron los más votados por su aporte ecológico hacia la ciudad.

El primero de los tres proyectos propone la construcción de un árbol de viento. Es una estructura metálica en vertical que tiene en sus puntas turbinas de viento (ENERGÍA EÓLICA) como método limpio de generación de energía. Este proyecto plantea realizarse en el Paseo de Pinedo para abastecer a la Escoleta Municipal y, el otro, en el paseo de la Playa de la Malvarrosa cerca del CEIP.

El segundo proyecto también consta de un árbol de generación de electricidad solar, pero con pequeñas PLACAS SOLARES en la cúspide. Una estructura metálica, pero con placas solares que simulan las hojas de los árboles que son las encargadas de recibir la luz solar y abastecer, en este caso, instalaciones municipales cercanas. Estos primeros árboles se ubicarían en los parques de Viveros, Oeste y Benicalap.

El tercer y último proyecto se llama Sambori, haciendo alusión al nombre del juego. Este consiste en poner Samboris o Rayuelas en las plazas más concurridas y en barrios como Benicalap o Patraix para atraer la atención de los chicos y sus padres. Este juego funciona con pequeñas bombillas Leds que se alumbran por la presión que generan los saltos de los chicos que lo juegan; a medida que los chicos van saltando sobre las celdas de los juegos estas se van alumbrando.

Estos tres proyectos esperan tener un impacto social en la comunidad. Se hacen para lograr la concientización de quienes los visiten en la utilización de energías renovables para generar electricidad limpia y amigable con el medio ambiente. La principal idea de Ramón consiste en contribuir con el Cambio Climático desde la educación, enseñando a las personas como se pueden generar cambios significativos desde pequeñas acciones. El logro sería poder captar la atención de la ciudadanía en torno a las energías limpias y generar inquietud en la forma en como vienen generando electricidad contaminante con el planeta.
Alejandro Ramón no ha puesto fecha al inicio por la gran cantidad de trámites que de deben realizar para este tipo de proyectos. Es por eso por lo que también se compromete a revisar la forma de acelerar todos los procesos de esta clase de proyectos renovables.